Fachada principal
Altar mayor
Capilla de San Damián
Nave principal
Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros
Vidriera de la capilla del Colegio Mayor
Capilla de Sierra Nevada
Rosa del jardín

HORARIOS Y FECHAS

Celebraciones 2018

franciscodedo

Descárgate aquí a las celebraciones del año 2018

HORARIOS DE LAS EUCARISTÍAS

panpeces

Horario de invierno (desde el próximo 15 de septiembre):

Días laborables:

8 y 9 de la mañana
8 de la tarde

Vísperas de domingo y fiestas:

7 y 8 de la tarde

Domingos y festivos: 

9, 10,  12 y 1 mañana
7 y 8 de la tarde 

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA LAICOS EN CHIPIONA

chipiona

 

Febrero 2019

Días: Del 27 febrero (miércoles tarde) - domingo 3 de marzo (después de la comida)

Lugar: Casa de Espiritualidad Santa María de Regla. Chipiona

Dirige los ejercicios: Severino Calderón Martínez, ofm

Coordinación: José Luis Gavarrón, ofm

Paseo Costa de Luz, 91
11550 Chipiona, Cádiz

-Tel.:956 370 989
-Fax: 956 374 621
-Móvil: 642 024 050
-Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.santamaríaderegla.com

CELEBRACIONES PENITENCIALES 2018

confesiones

CELEBRACIONES COMUNITARIAS DEL PERDÓN

26 Enero Semana de la Unidad
16 Febrero Viernes de Ceniza
28 Marzo MIERCOLES SANTO
4 Mayo Viernes Mariano
22 Junio Fin de Curso - S. Juan Bautista
05 Octubre Comienzo de Curso - San Francisco
23 Noviembre - Adviento 
21 Diciembre - Víspera de Navidad 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Además, confesión ordinaria antes de todas las misas de la tarde

 

Días de precepto

Los días de precepto son solemnidades de la Iglesia en que hay obligación de participar en la Santa Misa, si no hay una necesidad grave que lo impida.

Leer más...

AVISOS DE LA SEMANA

 
 
D. XXVIII Tiempo Ordinario.
Ciclo  B

14 de octubre de 2018.
 
 
1.- El martes 16 se reúne el Grupo de Liturgia a las 8.30 en los Salones del Principal. Seguimos con la Formación Permanente. Podéis incorporaros los que lo deseéis.
 
2.- El miércoles 17 comienzan los Grupos de PROFUNDIZACION DE LA FE a partir de las 7 de la tarde.
 
3.- Seguimos incorporando adolescentes, jóvenes y adultos en el proceso de formación y de crecimiento en la fe. Todavía tenéis oportunidad de incorporarnos a la tarea evangelizadora. También puedes descargarte el folleto y compartirlo: Octavilla del Grupo de San Francisco
 
4.- El próximo domingo 21 celebramos las JORNADA DEL DOMUND, bajo el lema: CAMBIA EL MUNDO. Oremos desde ahora por los misioneros y seamos generosos con ellos. Cada uno somos MISION en este mundo.
 
5.- Al final de la Iglesia podéis adquirir el Evangelio de 2019 para alimentarse cada día en la familia de la Palabra de Dios y poderla ofrecer a otros para que nos acompañe como creyentes.

REFUGIADOS SIN REFUGIO

    La  XXXI SEMANA DE FRANCISCANOS POR LA PAZ (9-14 mayo de 2016) lleva por lema el titulo de este artículo "REFUGIADOS SIN REFUGIO". Son muchos los emigrantes en busca de libertad, de pan y de dignidad, así como necesitados de pan y vestido, educación y derechos.
    Es verdad que muchas personas de buena voluntad han sabido mantener abierto el corazón y las puertas para compartir con aquellos que carecían de todo, manifestando así una fraterna cercanía.


    Ante esta situación tan dramática para Europa y para toda la humanidad, es preciso que surja el grito de denuncia a los gobiernos, al tener tantos refugiados sin refugio, que están viviendo situaciones críticas, a veces desesperadas, por las necesidades de todo tipo, que padecen la incertidumbre del futuro por todas partes, porque viven en el agobio del presente.
    Como  “su nombre es nadie” hemos olvidado que antes que números son personas, con nombres  y apellidos, con familias, historias y situaciones particulares que claman al cielo. Muchos son personas mayores y niños, que no han podido llegar a un lugar de acogida y acoplo digno, porque han perdido sus vidas en el mar, víctimas de un viaje sin retorno y sometidos a las vejaciones de verdugos vergonzosos.
    Y este permanente rumor sigue latiendo en el corazón de una humanidad, que sabe reconocer el rostro de cada uno, que quiere construir puentes y rechazar la ilusión de “levantar muros” y barreras, que crean división, en vez de ayudar al verdadero progreso de los pueblos, y las divisiones que, antes o después, provocan enfrentamientos.
    Los Franciscanos, con el Grupo de San Francisco de Granada, con la adhesión de confer-granada, queremos esforzarnos en la eliminación de las causas de esta dramática  realidad. Queremos ser voz de los sin voz y construir la paz allí donde haya guerra, siguiendo el estilo de vida de Francisco de Asís y del papa Francisco. Somos conscientes que tenemos que impedir que este cáncer se propague por otras partes. Para ello nos oponemos firmemente a la proliferación y al tráfico de armas, y a sus tramas, a menudo ocultas; hay que dejar sin apoyos a todos los que conciben proyectos de violencia.
    Una semana para reflexionar, orar, celebrar y… vivir un proyecto de colaboración para buscar juntos  soluciones dignas del hombre a la compleja cuestión de los refugiados. Es clave la aportación de todos, desde todas las instituciones civiles y religiosas, como una voluntad común de seguir cooperando para que este desafío crucial se convierta en una ocasión, no de confrontación, sino de crecimiento de la civilización del amor.
    Ante estas tragedias, los que vivimos en el Espíritu  de Asís, creemos que Dios no es indiferente, no está lejos. Es el Padre nuestro, de todos, que nos sostiene en la construcción del bien y en el rechazo del mal. No sólo nos apoya en Jesús de Nazaret, nos ha indicado el camino de la paz. Sólo el que sirve con amor construye la paz. Queremos proteger a las personas y sus tradiciones y tierras, para que nada se destruya, sino que protegiéndonos los unos a los otros, nada se destruya, sino que superemos la cruda indiferenciada los “don nadie” y pongamos rostros y nombre a esta realidad tan dura. Queremos ser custodios de los hambrientos y forasteros, refugiados y peregrinos (cf. Mt 25,35).
    Poniendo paz y abrazo, pan y acogida. Ofrecemos un testimonio de fraternidad y solidaridad juntas, con todas las acciones, que a modo de red, sumemos esfuerzos para que los refugiados tengan refugio y se les abran las puertas de la libertad donde se les reconozca por su nombre y con su identidad propia.

Severino Calderón Martínez, ofm.



ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!