Fachada principal
Altar mayor
Capilla de San Damián
Nave principal
Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros
Vidriera de la capilla del Colegio Mayor
Capilla de Sierra Nevada
Rosa del jardín

HORARIOS Y FECHAS

CELEBRACIONES PENITENCIALES 2017

confesiones

CELEBRACIONES COMUNITARIAS DEL PERDÓN

28 enero, viernes (Semana de la Unidad)
03 marzo, (viernes de ceniza)
12 abril, (Miércoles Santo)
08 mayo, (viernes mariano)
23 junio, viernes. Fin de Curso (a. San Juan B.)
06 octubre, viernes. (San Francisco)
24 noviembre, viernes. Comienzo del Adviento
22 diciembre, viernes. Víspera de Navidad. 

HORARIOS DE LAS EUCARISTÍAS

panpeces

Días laborables:

8 (en Agosto no) y 9 de la mañana (Capilla de San Damián)
8 de la tarde (Capilla de San Damián)

Vísperas de domingo y fiestas:

8 de la tarde

Domingos y festivos: 

9, 10 y 12 mañana
8 y 9 de la tarde 

Días de precepto

Los días de precepto son solemnidades de la Iglesia en que hay obligación de participar en la Santa Misa, si no hay una necesidad grave que lo impida.

Leer más...

AVISOS DE LA SEMANA

 
¡OS DESEAMOS UN BUEN VERANO A TODOS!
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN EL CAMINO ABIERTO POR JESUS

 

MISIÓN COMPARTIDA CON LOS LAICOS

Como estaba previsto en el organigrama provincial, lo días 19-21 tuvimos la visita del Ministro Provincial, fr. Juan Carlos Ovejero y su secretario fr. Severino Cervero.

Fue la visita un evento en el que tuvo lugar el encuentro con los hermanos de modo personal. El encuentro fraterno en Capitulo local con todos los hermanos: los del Colegio Mayor, la fraternidad y la misión que se realiza en la Sierra-Selva peruana, muy animado y con mucha participación de los hermanos. Hubo tiempo para disfrutar de la comensalidad y del "buen hacer" de fr. Severino Cervero que nos preparó un pulpo par "chuparnos los dedos".

Tiempo para Celebrar la Eucaristía con el Pueblo de Dios y concelebrada por todos los hermanos. Tiempo para la reflexión con los laicos de todos los ministerios: evangelización, liturgia, caridad, Grupo de ¨San Francisco", Grupos de Formación de adultos y franciscanos, grupos de Jesús y todos los que desearon participar. Mas de un centenar.


Se multiplicaron las preguntas y el diálogo trascurrió con un clima familiar y franciscano. No falto el "piscolabis" fraterno hasta bien entrada la noche. A eso de las 23 horas nos retiramos al descanso después de una tarde en "misión compartida" gozosa y festiva.

No hubo tiempo para visitar la ciudad pero si a las religiosas clarisas y terciarias franciscanas, que agradecieron el esfuerzo del Ministro Provincial para saludarlas y dialogar sobre el estado de la Provincia de la Inmaculada.

Como anécdota curiosa es que los Severinos se encontraron por primera vez ya que no se conocían hasta estos días de la visita. Son pocos los "seves", pero vivimos gozosos.
Todo el encuentro trascurrió como un encuentro de hermanos que buscar mejor servir al Reino.
Gracias por la visita del Ministro que nos anima a ser mejores franciscanos "en misión compartida" con tanto dones como se nos regala a través de los hermanos y hermanas.


ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!