"Los hermanos a quienes el Señor ha dado la gracia de trabajar, trabajen fiel y devotamente, de tal suerte que, desechando la ociosidad, enemiga del alma, no apaguen el espíritu de la santa oración y devoción, al cual las demás cosas temporales deben servir".

HORARIOS Y FECHAS

PROGRAMA DE PASCUA

(puedes descargar aquí el programa completo en pdf)

ABRIL:

1: PASCUA DE RESURRECCIÓN: El encuentro nos re-crea.

8: DOMINGO SEGUNDO: La alegría del encuentro. Comparten.

15: DOMINGO TERCERO:La alegría del asombro. Celebran.

  • Lunes 16. 20h30: Conferencia: ¡Quién dijo que todo está perdido! D. Manuel Martín García (Defensor del ciudadano). Principal.
  • Viernes 21 10-14h mañana: Encuentro Confer Granada. Jornadas vocacionales: “Tienes una llamada. Responde”.Capilla C. San Damián.

22: DOMINGO CUARTO: La alegría de sentirse acompañado. Cuidan.Día de las vocaciones de la vida consagrada 2018.

  • Lunes 23: 20h30: Presentación de la exhortación del Papa: Gaudete et exultate. Principal.
  • Viernes 27: Centinelas de la noche: El encuentro con Cristo nos re-crea.

29: DOMINGO QUINTO: La alegría de vivir. Revitalizan.

MAYO: MARÍA NOS ACOMPAÑA EN EL CAMINO DE PASCUA COMO RESUCITADOS.

  • Viernes 4: 20h45 Concierto: Presentación del CD del Grupo de San Francisco: “Dios mío y todas mis cosas”. 8.45 tarde. En la Iglesia (Entrada por la Cripta): Salón de actos.

6: DOMINGO SEXTO: La alegría de la amistad. Acogen.

  • 7-13: XXXIII Semana de Franciscanos por la Paz: El diálogo interreligioso: Conferencias, Charlas, Encuentros, Comunicados, Celebraciones. 8.30 tarde. Cripta.

13: DOMINGO SÉPTIMO: Ascensión del Señor. La alegría del envío. Salen a la misión.

  • Viernes 18: 20h00 Penitencia comunitaria.
  • Sábado 19: 22h00 Vigilia de Pentecostés. Capilla del C. San Damián.

20: SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS. La alegría del espíritu. Arriesgan.

  • Lunes 21, 20h30: Testimonio de Fronteras, refugiados y otros. Principal.
  • Martes 22, 18h00: Encuentro: Acogidos en la bolsa de empleo y Acogida.
  • Viernes 25: Centinelas de la noche. Creadores de Comunidades del Resucitado.

27: SOLEMNIDAD DE LA SANTISIMA TRINIDAD. La alegría de la relación. Familia.

JUNIO

3: SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO. CORPUS. La alegría de la presencia. Sirven a los pobres.

  • Miércoles 13: San Antonio.
  • Viernes 22, 20h00: Penitencia comunitaria.

Celebraciones 2018

franciscodedo

Descárgate aquí a las celebraciones del año 2018

HORARIOS DE LAS EUCARISTÍAS

panpeces

Días laborables:

8 y 9 de la mañana
8 de la tarde

Vísperas de domingo y fiestas:

7 y 8 de la tarde

Domingos y festivos: 

9, 10, 12 y 13 mañana
7 y 8 de la tarde 

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA LAICOS EN CHIPIONA

chipiona

 

Febrero 2019

Días: Del 27 febrero (miércoles tarde) - domingo 3 de marzo (después de la comida)

Lugar: Casa de Espiritualidad Santa María de Regla. Chipiona

Dirige los ejercicios: Severino Calderón Martínez, ofm

Coordinación: José Luis Gavarrón, ofm

Paseo Costa de Luz, 91
11550 Chipiona, Cádiz

-Tel.:956 370 989
-Fax: 956 374 621
-Móvil: 642 024 050
-Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.santamaríaderegla.com

CELEBRACIONES PENITENCIALES 2018

confesiones

CELEBRACIONES COMUNITARIAS DEL PERDÓN

26 Enero Semana de la Unidad
16 Febrero Viernes de Ceniza
28 Marzo MIERCOLES SANTO
4 Mayo Viernes Mariano
22 Junio Fin de Curso - S. Juan Bautista
05 Octubre Comienzo de Curso - San Francisco
23 Noviembre - Adviento 
21 Diciembre - Víspera de Navidad 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Además, confesión ordinaria antes de todas las misas de la tarde

 


Miércoles Santo

20h00 Penitencia Comunitaria

Jueves Santo:

18h00 Eucaristía. A continuación ADORACIÓN EUCARÍSTICA hasta las 12 de la mañana del Viernes Santo.
22h30 Hora Santa

Viernes Santo:

12h00: VIACRUCIS
17h00: Celebración del LA PASION Y MUERTE DEL SEÑOR
20h00: ADORACION DE LA CRUZ Y CENTINELAS DE LA NOCHE a las 8 de la tarde.

Sábado Santo

10h30 Laudes
22h30 VIGILIA PASCUAL

Domingo de Resurrección

Horario habitual de Eucaristías

 

 

PASCUA: JUVENILES Y ADULTOS. “SALIR AL ENCUENTRO DE LA VIDA COMO RESUCITADOS” Contactar con Grupo de san Francisco (Jueves y Domingos 21h).

 

El pasado lunes 17, Francisco Pérez, psicólogo con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de las adicciones, impartió una interesantísima charla sobre cómo afrontar la adicción como enfermedad. Entre las cuestiones abordadas, y a las que dió respuesta, podrían destacar aquellas sobre si la adicción tiene cura, cómo ponerse en camino y las que iluminan el papel que tiene la familia en el proceso. Para terminar nos ilustró con un caso muy interesante. Pulsa aquí si quieres descargar y volver a escuchar la charla.

MISIÓN COMPARTIDA CON LOS LAICOS

Como estaba previsto en el organigrama provincial, lo días 19-21 tuvimos la visita del Ministro Provincial, fr. Juan Carlos Ovejero y su secretario fr. Severino Cervero.

Fue la visita un evento en el que tuvo lugar el encuentro con los hermanos de modo personal. El encuentro fraterno en Capitulo local con todos los hermanos: los del Colegio Mayor, la fraternidad y la misión que se realiza en la Sierra-Selva peruana, muy animado y con mucha participación de los hermanos. Hubo tiempo para disfrutar de la comensalidad y del "buen hacer" de fr. Severino Cervero que nos preparó un pulpo par "chuparnos los dedos".

Tiempo para Celebrar la Eucaristía con el Pueblo de Dios y concelebrada por todos los hermanos. Tiempo para la reflexión con los laicos de todos los ministerios: evangelización, liturgia, caridad, Grupo de ¨San Francisco", Grupos de Formación de adultos y franciscanos, grupos de Jesús y todos los que desearon participar. Mas de un centenar.

Desde hace diez años venimos reuniéndonos un nutrido grupo de laicos en la Casa de Espiritualidad Virgen de Regla de Chipiona, en los días en que se celebra la Fiesta del Pueblo andaluz, donde suele coincidir con algún puente.

Este año el grupo los componían cincuenta personas venidas de todas las provincias de Andalucía. La mayoría repite año tras años y otros van variando año tras años.

Los ejercicios se hacen en silencio dando importancia la oración y al tiempo personal. Dos sesiones, mañana y tarde, orientan las reflexiones de la jornada. Estos días los viene acompañando fr. Severino Calderón Martínez, que tiene una inclinación especial hacia la misión compartida y la trabajo y acompañamiento de los laicos.

No pide ninguna condición para asistir, solo sujetarse a las normas propias de estos días de silencio y encuentro con Dios y los hermanos.

La experiencia es rica según la evaluación que se hace de los mismos y también la amplia participación de personas que vienen desde Almería a Jaén, sin olvidar las ciudades más cercanas a las playas de regla. 

Dios sigue llamando y la espiritualidad franciscana ofrece un camino hermoso para encontrarse con El. Es un modo de hacer un Stop y seguido en la vida cotidiana.

Paz y Bien.

La Comunidad Fraterna del Grupo de San Francisco de Granada ha tenido su primera Asamblea anual en la fraternidad de Estepa, en la segunda semana de febrero de 2017.
El proceso de formación del Grupo desemboca en la Comunidad Fraterna. En la actualidad hay una fraternidad en Jaen, otra en Málaga, otra Ad gentes, y las 5 fraternidades de Granada. Cerca de 130 hermanos entre 26 y 50 años y con un abultado número de hijos.
El tema que han desarrollado ha sido VOLVER AL EVANGELIO desde la lectura de la fuentes franciscanas, siguiendo un articulo de fr. Sebastian Lopez, ofm. En la fraternidad de Estepa nos sentimos en casa, por la Acogida de los hermanos, y porque fue ahí donde comenzamos las Pascual Juveniles en el año 1985 y desde entonces hasta ahora hemos permanecido fieles a diversas convocatorias comunitarias.
El Proyecto de Vida del Grupo de San Francisco y los Estatutos Internos de la Comunidad Fraterna regulan el itinerario de esta comunidad que ya tiene mas de seis lustros de existencia.
Damos gracias a Dios por tanto bien como nos regala y la riqueza que nos transmite a través de los hermanos. Gracias también a los que nos acogen y reciben como hermanos de una misma familia franciscana.
Con Fraternura

Seve,ofm
Camino de Ronda,65
18004-GRANADA
Tf. 958 253662
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

pobresymenores

 

En las Consideraciones sobre las llagas se lee un episodio muy significativo en el que Francisco aprende una profundad lección de un simple campesino:

“–Dime: ¿eres tú el hermano Francisco de Asís? San Francisco le respondió afirmativamente. – Pues cuida mucho, añadió el labriego, de ser tan bueno como la gente cree que eres, ya que son muchos los que han puesto su esperanza en ti. Te recomiendo, por tanto, que en ti no haya nada que contradiga lo que la gente espera”

Como seguidores de san Francisco, este simple y directo llamado a la autenticidad es un constante desafío para nosotros Hermanos Menores. Cuando el cardenal Bergoglio eligió el nombre de Papa Francisco, el llamado a la autenticidad de vida fue puesto una vez más en el centro de todos nuestros esfuerzos y acciones.

lonuevoylobello

¡Ha nacido el Salvador!

PAZ Y BIEN.

 

En cristiano, lo nuevo siempre es Jesús, porque nunca se agota su amor. Con Jesús, nuestra Navidad no se gasta, nuestra vida camina de novedad en novedad.

No es hora de mirar atrás. El Espíritu de Jesús nos desafía a ver si somos capaces de vivir la novedad de este momento de nuestra vida. Al igual que las hojas comienzan a cambiar de color en el otoño, la vegetación termina un ciclo preparándose para el siguiente, también nosotros podemos renovarnos, cambiando lo que haya que cambiar. La Navidad, que es Jesús, viene a nosotros para estrenarla como un camino nuevo. No es fácil romper los esquemas pero, si lo intentamos, algo puede que cambie esta Navidad para que surja lo Nuevo y lo Bello. La respuesta nos darán los frutos a su debido tiempo. (Descarga la carta de Navidad completa)

Escucha de nuevo las Charlas de Cuaresma: "La experiencia del Éxodo", a cargo de fr. Pedro Botía, responsable de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia Franciscana de la Inmaculada.

Charladecuaresma

Charla I
Charla II
Charla III

ejercicios esp

La Navidad en San Francisco de Asís

Vuelve a escuchar la charla de Francisco Pérez Hermoso sobre la manera de celebrar la Navidad San Francisco de Asís. Escuchar la charla

Cartel concierto 2016

Si te lo perdiste, puedes disfrutar ahora del concierto oración. Pulsa aquí: Concierto Grupo de San Francisco.

 

UN NUEVO CAMINAR…
LLAMADOS A SER COMUNIDAD.

MARZO

Día 1 Miércoles de Ceniza. Todas las misas: 8 y 9; 19 y 20 horas.
Día 3, 20:00. PENITENCIA COMUNITARIA. Iglesia
Día 4, 17:00. Retiro de Cuaresma para jóvenes - adultos. Cripta
Días 6 al 9, 20:30. CHARLAS DE CUARESMA: La experiencia del ÉxodoCapilla de San Damián
Días 13 al 19 Semana Vocacional en todas las Eucaristías y Catequesis.
Día 15, 18:00. Retiro de adultos.
Día 18, 17:00. Retiro de GRUPOS DE JESUS.
Día 21 Revitalizando la Vida Franciscana, encuentro con el Ministro Provincial:

  • 20:00. Eucaristía Concelebrada. Iglesia.
  • 20:45. Charla - Encuentro. Salón del Principal.

Día 27, 20:30 Conferencia: Cómo afrontar la enfermedad de las adicciones. Salón del Principal
Día 31, 18:00-0:00. Centinelas de la noche. Capilla de San Damián.

ABRIL

Día 3, 20:30. Valores a cultivar en la Vida franciscana para el mundo de hoy. Salón del Principal.
Día 10 al 12 Preparando la Semana Santa: Catequesis. Jóvenes. Adultos.
Día 12 20:00, PENITENCIA COMUNITARIA. Iglesia.
Días 13 al 16 Celebración de la Pascua: Jueves Santo - Domingo de Resurrección. Pascuas juveniles, universitarias y de adultos en Martos, Alhama, Rural (Diócesis de Guadix-Baza), Granada y Chipiona.

ADEMÁS:

  • Miércoles, 20:00 Vísperas. Iglesia.
  • Jueves, 20:30 Oración comunitaria. Capilla de San Damián
  • Viernes, 20:30 Viacrucis. Iglesia.

La cuaresma es una ocasión para detener el tiempo acelerado y superficial de nuestra vida, sosegarnos y dejarnos mirar por el cariño del buen Dios. El ciclo A nos dispone para una Cuaresma de Alegría y Paz, no es un tiempo triste, nos ayuda a bucear en la experiencia reconfortante de Dios que nos habla a través del Evangelio.

Cada semana iremos desgranando esa pregunta central, que va apareciendo en cada una de las cinco ramas de este árbol siguiendo los cinco pasos del período cuaresmal. La Semana Santa, atravesando el sentido de la cena pascual, de la pasión y muerte de Cristo, y de su Resurrección, será la respuesta vital de Jesucristo, entregando la vida y resucitando, a nuestros interrogantes.

Descárgate aquí el programa completo de Cuaresma y Semana Santa.


ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!