Orden de Franciscanos Menores - Fraternidad de Granada

"La regla y vida de los Hermanos Menores es ésta, a saber, guardar el santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, sin propio y en castidad. "
Carteles de pascua
Adoración al Santísimo
Fachada principal
Capilla de San Damián
Nave principal
Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros
Vidriera de la capilla del Colegio Mayor
Capilla de Sierra Nevada

Horarios de las eucaristías

 

berru

 Días laborables:
9 de la mañana / 8 de la tarde

Vísperas de domingo y fiestas:
9 de la mañana / 8 de la tarde

Domingos y festivos: 
Mañana: 9, 10, 12 y 13
Tarde: 19 y 20

Cursillos Prematrimoniales

Año 2024
 

Para más información sobre los cursillos prematrimoniales que se impartirán en el año 2024, seguir leyendo:

Leer más...

 

Ejercicios Espirituales para laicos
Año 2024

  chipi

Febrero 2024

Días: Del 26 febrero (lunes, 8 tarde) - 29 de febrero (jueves, después del almuerzo)

Lugar: Casa de Espiritualidad Santa María de Regla. Chipiona

Dirige los ejercicios: Severino Calderón Martínez, ofm 

Contactar: José Luis Gavarrón Atienza, ofm (649 85 47 77)

 

Paseo Costa de Luz, 91
11550 Chipiona, Cádiz

-Tel.:956 370 989
-Móvil: 642 024 050
-Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.santamariaderegla.com 

 

Celebraciones penitenciales
2023

"dejáos reconciliar por Dios"

26 Mayo: VISPERAS DE PENTECOSTÉS.

30 Junio: COMIENZO DEL VERANO

06 Octubre: COMIENZO DEL CURSO.

23 Noviembre: VISPERAS DE CRISTO REY.

22 Diciembre: VISPERAS DE NAVIDAD.

 fraileslloran



Con el rito de la imposición de la ceniza comenzamos el camino cuaresmal hacia la Pascua. Cuaresma es un tiempo de austeridad, demos una oportunidad al silencio y a la simplicidad evangélica.

Nos pueden acompañar los textos del Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco:

“No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva” (Dios es amor, 1).

“Sólo gracias a ese encuentro —o reencuentro— con el amor de Dios, que se convierte en feliz amistad, somos rescatados de nuestra conciencia aislada y de la autorreferencialidad. Llegamos a ser plenamente humanos cuando somos más que humanos, cuando le permitimos a Dios que nos lleve más allá de nosotros mismos para alcanzar nuestro ser más verdadero. Allí está el manantial de la acción evangelizadora. Porque, si alguien ha acogido ese amor que le devuelve el sentido de la vida, ¿cómo puede contener el deseo de comunicarlo a otros?” (EG. 8).

No es lo mismo haber conocido a Jesús que no conocerlo, no es lo mismo caminar con Él que caminar a tientas, no es lo mismo poder escucharlo que ignorar su Palabra, no es lo mismo poder contemplarlo, adorarlo, descansar en Él, que no poder hacerlo. No es lo mismo tratar de construir el mundo con su Evangelio que hacerlo sólo con la propia razón. Sabemos bien que la vida con Él se vuelve mucho más plena y que con Él es más fácil encontrarle un sentido a todo. (EG. 266).

Señor, fortalécenos con tu auxilio al empezar la Cuaresma, para que nos mantengamos en espíritu de conversión, como oportunidad de que nos seduzcas y nos hables al corazón. Para gustar y contemplar la bondad de Dios para con nosotros.

Descargate aquí el programa de Cuaresma y Semana Santa

Paz y Bien.

La Comunidad Fraterna del Grupo de San Francisco de Granada ha tenido su primera Asamblea anual en la fraternidad de Estepa, en la segunda semana de febrero de 2017.
El proceso de formación del Grupo desemboca en la Comunidad Fraterna. En la actualidad hay una fraternidad en Jaen, otra en Málaga, otra Ad gentes, y las 5 fraternidades de Granada. Cerca de 130 hermanos entre 26 y 50 años y con un abultado número de hijos.
El tema que han desarrollado ha sido VOLVER AL EVANGELIO desde la lectura de la fuentes franciscanas, siguiendo un articulo de fr. Sebastian Lopez, ofm. En la fraternidad de Estepa nos sentimos en casa, por la Acogida de los hermanos, y porque fue ahí donde comenzamos las Pascual Juveniles en el año 1985 y desde entonces hasta ahora hemos permanecido fieles a diversas convocatorias comunitarias.
El Proyecto de Vida del Grupo de San Francisco y los Estatutos Internos de la Comunidad Fraterna regulan el itinerario de esta comunidad que ya tiene mas de seis lustros de existencia.
Damos gracias a Dios por tanto bien como nos regala y la riqueza que nos transmite a través de los hermanos. Gracias también a los que nos acogen y reciben como hermanos de una misma familia franciscana.
Con Fraternura

Seve,ofm
Camino de Ronda,65
18004-GRANADA
Tf. 958 253662
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Miércoles Santo

20h00 Penitencia Comunitaria

Jueves Santo:

18h00 Eucaristía. A continuación ADORACIÓN EUCARÍSTICA hasta las 12 de la mañana del Viernes Santo.
22h30 Hora Santa

Viernes Santo:

12h00: VIACRUCIS
17h00: Celebración del LA PASION Y MUERTE DEL SEÑOR
20h00: ADORACION DE LA CRUZ Y CENTINELAS DE LA NOCHE a las 8 de la tarde.

Sábado Santo

10h30 Laudes
22h30 VIGILIA PASCUAL

Domingo de Resurrección

Horario habitual de Eucaristías

 

 

PASCUA: JUVENILES Y ADULTOS. “SALIR AL ENCUENTRO DE LA VIDA COMO RESUCITADOS” Contactar con Grupo de san Francisco (Jueves y Domingos 21h).

 

Semanadelenfermo

¿Te has perdido la charla de Manolo Mingorance? Puedes volver a escucharla aquí


ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


Información de cookies

© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!