Orden de Franciscanos Menores - Fraternidad de Granada

"La regla y vida de los Hermanos Menores es ésta, a saber, guardar el santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, sin propio y en castidad. "
Carteles de pascua
Adoración al Santísimo
Fachada principal
Capilla de San Damián
Nave principal
Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros
Vidriera de la capilla del Colegio Mayor
Capilla de Sierra Nevada

Horarios de las eucaristías

 

berru

 Días laborables:
9 de la mañana / 8 de la tarde

Vísperas de domingo y fiestas:
9 de la mañana / 8 de la tarde

Domingos y festivos: 
Mañana: 9, 10, 12 y 13
Tarde: 19 y 20

Cursillos Prematrimoniales

Año 2024
 

Para más información sobre los cursillos prematrimoniales que se impartirán en el año 2024, seguir leyendo:

Leer más...

 

Ejercicios Espirituales para laicos
Año 2024

  chipi

Febrero 2024

Días: Del 26 febrero (lunes, 8 tarde) - 29 de febrero (jueves, después del almuerzo)

Lugar: Casa de Espiritualidad Santa María de Regla. Chipiona

Dirige los ejercicios: Severino Calderón Martínez, ofm 

Contactar: José Luis Gavarrón Atienza, ofm (649 85 47 77)

 

Paseo Costa de Luz, 91
11550 Chipiona, Cádiz

-Tel.:956 370 989
-Móvil: 642 024 050
-Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.santamariaderegla.com 

 

Celebraciones penitenciales
2023

"dejáos reconciliar por Dios"

26 Mayo: VISPERAS DE PENTECOSTÉS.

30 Junio: COMIENZO DEL VERANO

06 Octubre: COMIENZO DEL CURSO.

23 Noviembre: VISPERAS DE CRISTO REY.

22 Diciembre: VISPERAS DE NAVIDAD.

 fraileslloran


dulzuradedios

Queridos amigos: PAZ Y BIEN


1. La Navidad, el nacimiento del Salvador, es un acontecimiento liberador lleno de esperanza, de gozo y alegría; que se recibe, se agradece y se saborea.
2. La Navidad es celebrar y recordar que Jesús es Señor e Hijo de Dios, que se manifiesta a todos los pueblos desde la simplicidad de un pesebre. Solo los pastores y los que no cuentan lo reconocen y cantan: «Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz» (Lc 2,14).
3. La Navidad es «Cristo manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria» (1Tim 3,16).
4. «En la Navidad Dios se revela no como uno que está en las alturas y que domina el universo, sino como el que se abaja. Dios se abaja, desciende a la tierra, pequeño y pobre, esto significa que para ser como Él no podemos ponernos por encima de los demás, sino abajarnos, ponernos al servicio,
hacernos pequeños con los pequeños y pobres con los pobres» (Papa Francisco).
5. Navidad es un pesebre, un buey, una mula; todo entre pajas y en una cueva rodeada de soledades que, en su totalidad, se levanta cuando los pastores –gente pobre y sencilla, con pocas esperanzas en esta vida– se llenan de gozo y de esperanza porque María y José nos regalan al Mesías y al Señor, que se hace presente en la alegría de un establo.


6. Navidad es ponernos al servicio de la verdad que entre todos buscamos y ninguno poseemos de modo absoluto; pero que cuando cada cual vive con sinceridad su cercanía a los pobres y necesitados, nos acercamos a la verdad.
7. Navidad es descubrir a tanta gente buena que, guiados por la utopía realizable, se apoyan en la Palabra de Dios y hacen de esa Palabra: Vida, para afrontar los diversos caminos que nos ofrece la historia.
8. En Navidad, Dios se hace hombre para vivir desde dentro la vida encarnada. Dios se ha hecho histórico. Es desde la vida desde donde disfrutamos del gusto de comer y beber, saborear, dialogar y escuchar, acoger…; en esta historia gustamos de lo bello, del olor, del beso, del abrazo, la caricia… Gustamos de los mensajes más positivos de la vida que nos ofrece la encarnación, para humanizarnos más y mejor, para asemejarnos a Cristo, para alegrarnos de la liberación, para ser creadores de fraternidad y vivir en el compromiso fraterno. Somos testigos de todo lo bueno del Dios encarnado.
9. La Navidad es tiempo de fiesta, de celebración, de recuerdos, de encuentros, de familia, de amigos, de visitas… pero la Navidad es también hacer nacer al niño que todos llevamos dentro, con sueños y emociones, para hacer nacer lo nuevo sin censura ni prejuicios, de forma sencilla y sincera.
10. Navidad es el «Dios con nosotros», tiempo de ternura y «fraternura», de cercanía y familiaridad, tiempo de solidaridad con los más pequeños y marginados. La apertura acogedora de los migrantes y refugiados, y la apuesta decidida para romper todo tipo de fronteras para que no existan periferias.
11. La Navidad para san Francisco era algo muy especial. «Tenía a la solemne fiesta de Navidad mayor reverencia que a otras fiestas, y así decía: “Solamente después que el Señor ha nacido por nosotros, hemos podido ser salvos”. Y quería que en este día todo cristiano saltara de gozo en el Señor y que, por amor de quien se nos entregó a nosotros, todos agasajaran con largueza no solo a los pobres, sino a los animales y a las aves» (Espejo de Perfección, 114). Toda la creación se alegra del nacimiento del dador de todo bien. El Hijo de Dios hecho niño en Belén era, para Francisco, como el mejor sabor que deleitaba en su paladar (cf. 1 Celano, 86).
12. Querido terminar esta misiva agradeciendo a la revista de Antena Conventual de diciembre de 2017, la riqueza de sus imágenes y ricas aportaciones para saborear la dulzura de Dios. Todo lo que nos suceda en el próximo año acontecerá en esta tierra e historia y lo viviremos como historia de salvación hasta la venida gloriosa y definitiva de nuestro Dios.

Un abrazo grande de fraternura franciscana en estos días en que nace el SALVADOR que viene a “iluminar las tinieblas del corazón”


FELIZ NACIMIENTO Y FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Severiono Calderón M. ofm


ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


Información de cookies

© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!