Fachada principal
Altar mayor
Capilla de San Damián
Nave principal
Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros
Vidriera de la capilla del Colegio Mayor
Capilla de Sierra Nevada
Rosa del jardín

HORARIOS Y FECHAS

PASCUA 2019

"CRECER EN FRATERNIDAD"

MIERCOLES SANTO

20:00 h – Penitencia Comunitaria

 

JUEVES SANTO

11:00 h – Oración: Laudes. En la capilla de San Damián.
13:45 h – Oración en la capilla San Damián.
18:00 h – Celebración de la Cena del Señor (Iglesia de San Francisco)
22:30 h – Hora Santa (Capilla de San Damián)
De 00:00 h a 9:00 h – Oración (Capilla De San Damián)

 

VIERNES SANTO

10:00 h - Oración: Laudes en la capilla de San Damián.
12:00 h – Vía Crucis (Iglesia de San Francisco)
13:45 h – Hora intermedia
17:00 h – Celebración de la Muerte del Señor
20:00 h – Adoración de la cruz

 

SÁBADO SANTO

10:00 h – Oración: Laudes (Capilla de San Damián)
13:45 h – Hora intermedia.
18:30 h – Vigilia Pascual de niños.
20:30 h – Cena.
22:30 h – Celebración de la Vigilia Pascual.

 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

10:30 h – Oración: laudes (Cripta).
20:00 h – Eucaristía.

Horario completo para los asistentes a la Pascua de Granada: Pinchar aquí

Celebraciones 2019

franciscodedo

 

CELEBRACIONES COMUNITARIAS DEL PERDÓN

25 Enero Semana de la Unidad.
1 Marzo Preparando Cuaresma.
17 Abril MIERCOLES SANTO.
17 Mayo Viernes de María.
21 Junio Viernes, fin de curso escolar.
11 Octubre viernes de Comienzo del Curso.
22 Noviembre Vienes de Comienzo de Adviento.
20 Diciembre Viernes de Navidad.

 

confesiones

 

 

HORARIOS DE LAS EUCARISTÍAS

panpeces

Horario de invierno (desde el 15 de septiembre):

Días laborables:

8 y 9 de la mañana
8 de la tarde

Vísperas de domingo y fiestas:

7 y 8 de la tarde

Domingos y festivos: 

9, 10,  12 y 1 mañana
7 y 8 de la tarde 

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA LAICOS EN CHIPIONA - 2020

chipiona

 

Febrero 2020

Días: Del 27 febrero (jueves 7 tarde) - domingo 1 de marzo (después de la comida)

Lugar: Casa de Espiritualidad Santa María de Regla. Chipiona

Dirige los ejercicios: Severino Calderón Martínez, ofm

Contactar: José Luis Gavarrón Atienza, ofm

Paseo Costa de Luz, 91
11550 Chipiona, Cádiz

-Tel.:956 370 989
-Fax: 956 374 621
-Móvil: 642 024 050
-Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.santamaríaderegla.com

Días de precepto

Los días de precepto son solemnidades de la Iglesia en que hay obligación de participar en la Santa Misa, si no hay una necesidad grave que lo impida.

Leer más...

CRECER EN COMUNIDAD. CREAR COMUNIDADES FRATERNAS

Resucitamos

Queridos amigos y hermanos: Que el Señor resucitado os conceda la paz.

1.- Importancia de la comunidad

Al igual que el árbol para dar fruto requiere de una tierra debidamente preparada y de cuidados, así el cristiano ―o el que busca adherirse al seguimiento de Jesús― necesita de una comunidad donde crecer y desarrollarse. Sin una comunidad cristiana, que respalde los procesos de crecimiento en la fe, se tienen pocas posibilidades de sobrevivir. Nos atrevemos a decir que donde no haya comunidad tampoco habrá referencias adónde acudir ni pertenencias a las que adherirse.

Según los Hechos de los Apóstoles, cristianos son los que comparten y coparticipan, y la comunidad cristiana de Jerusalén se ve idealizada en tres sumarios (Hch 2,42-47; 4,32-35 y 5,12-16). Donde haya una comunidad con los rasgos que se nos describen en los Hechos, visualizaremos a los hermanos que «pensaban y sentían lo mismo, lo poseían todo en común y nadie consideraba como suyo propio nada de lo que tenían»; así los hermanos iban creciendo y se adherían al seguimiento de Jesucristo muerto y resucitado.

Cuando no hay comunidad o adonde hay grupos de personas en donde su fe está muerta o adormecida porque les faltan obras, signos… donde los procesos de fe no desembocan en una fraternidad, porque no se sienten atraídos por aquello que languidece… en vez de que la luz brille en lo alto de un monte, «la han colocado debajo del celemín y no ilumina ni siquiera a los de la casa» (Mt 5,15).

Pero donde hay comunidad se podrán iniciar procesos de adhesión para vivir según el proyecto de Dios. Estas comunidades fraternas vivirán al calor de la Palabra y de los hermanos, surgirán ahí hombres y mujeres que se sentirán atraídos por ese mensaje liberador de Cristo del que dan testimonio los cristianos. Comunidades que ponen en marcha procesos, que se comprometen con cuidar todo lo que engendran en la fe, acompañarlos a lo largo del crecimiento hasta que maduran cuando se incorporan de modo pleno al proyecto de vida comunitario, viviendo el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, creando comunidades fraternas para el servicio del Reino. (Descarga aquí la carta de Pascua completa)

Leer más...

dulzuradedios

Queridos amigos: PAZ Y BIEN


1. La Navidad, el nacimiento del Salvador, es un acontecimiento liberador lleno de esperanza, de gozo y alegría; que se recibe, se agradece y se saborea.
2. La Navidad es celebrar y recordar que Jesús es Señor e Hijo de Dios, que se manifiesta a todos los pueblos desde la simplicidad de un pesebre. Solo los pastores y los que no cuentan lo reconocen y cantan: «Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz» (Lc 2,14).
3. La Navidad es «Cristo manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria» (1Tim 3,16).
4. «En la Navidad Dios se revela no como uno que está en las alturas y que domina el universo, sino como el que se abaja. Dios se abaja, desciende a la tierra, pequeño y pobre, esto significa que para ser como Él no podemos ponernos por encima de los demás, sino abajarnos, ponernos al servicio,
hacernos pequeños con los pequeños y pobres con los pobres» (Papa Francisco).
5. Navidad es un pesebre, un buey, una mula; todo entre pajas y en una cueva rodeada de soledades que, en su totalidad, se levanta cuando los pastores –gente pobre y sencilla, con pocas esperanzas en esta vida– se llenan de gozo y de esperanza porque María y José nos regalan al Mesías y al Señor, que se hace presente en la alegría de un establo.


6. Navidad es ponernos al servicio de la verdad que entre todos buscamos y ninguno poseemos de modo absoluto; pero que cuando cada cual vive con sinceridad su cercanía a los pobres y necesitados, nos acercamos a la verdad.
7. Navidad es descubrir a tanta gente buena que, guiados por la utopía realizable, se apoyan en la Palabra de Dios y hacen de esa Palabra: Vida, para afrontar los diversos caminos que nos ofrece la historia.
8. En Navidad, Dios se hace hombre para vivir desde dentro la vida encarnada. Dios se ha hecho histórico. Es desde la vida desde donde disfrutamos del gusto de comer y beber, saborear, dialogar y escuchar, acoger…; en esta historia gustamos de lo bello, del olor, del beso, del abrazo, la caricia… Gustamos de los mensajes más positivos de la vida que nos ofrece la encarnación, para humanizarnos más y mejor, para asemejarnos a Cristo, para alegrarnos de la liberación, para ser creadores de fraternidad y vivir en el compromiso fraterno. Somos testigos de todo lo bueno del Dios encarnado.
9. La Navidad es tiempo de fiesta, de celebración, de recuerdos, de encuentros, de familia, de amigos, de visitas… pero la Navidad es también hacer nacer al niño que todos llevamos dentro, con sueños y emociones, para hacer nacer lo nuevo sin censura ni prejuicios, de forma sencilla y sincera.
10. Navidad es el «Dios con nosotros», tiempo de ternura y «fraternura», de cercanía y familiaridad, tiempo de solidaridad con los más pequeños y marginados. La apertura acogedora de los migrantes y refugiados, y la apuesta decidida para romper todo tipo de fronteras para que no existan periferias.
11. La Navidad para san Francisco era algo muy especial. «Tenía a la solemne fiesta de Navidad mayor reverencia que a otras fiestas, y así decía: “Solamente después que el Señor ha nacido por nosotros, hemos podido ser salvos”. Y quería que en este día todo cristiano saltara de gozo en el Señor y que, por amor de quien se nos entregó a nosotros, todos agasajaran con largueza no solo a los pobres, sino a los animales y a las aves» (Espejo de Perfección, 114). Toda la creación se alegra del nacimiento del dador de todo bien. El Hijo de Dios hecho niño en Belén era, para Francisco, como el mejor sabor que deleitaba en su paladar (cf. 1 Celano, 86).
12. Querido terminar esta misiva agradeciendo a la revista de Antena Conventual de diciembre de 2017, la riqueza de sus imágenes y ricas aportaciones para saborear la dulzura de Dios. Todo lo que nos suceda en el próximo año acontecerá en esta tierra e historia y lo viviremos como historia de salvación hasta la venida gloriosa y definitiva de nuestro Dios.

Un abrazo grande de fraternura franciscana en estos días en que nace el SALVADOR que viene a “iluminar las tinieblas del corazón”


FELIZ NACIMIENTO Y FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Severiono Calderón M. ofm


ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!