HORARIOS Y FECHAS

CELEBRACIONES PENITENCIALES 2017

confesiones

CELEBRACIONES COMUNITARIAS DEL PERDÓN

28 enero, viernes (Semana de la Unidad)
03 marzo, (viernes de ceniza)
12 abril, (Miércoles Santo)
08 mayo, (viernes mariano)
23 junio, viernes. Fin de Curso (a. San Juan B.)
06 octubre, viernes. (San Francisco)
24 noviembre, viernes. Comienzo del Adviento
22 diciembre, viernes. Víspera de Navidad. 

HORARIOS DE LAS EUCARISTÍAS

panpeces

Días laborables:

8 (en Agosto no) y 9 de la mañana (Capilla de San Damián)
8 de la tarde (Capilla de San Damián)

Vísperas de domingo y fiestas:

8 de la tarde

Domingos y festivos: 

9, 10 y 12 mañana
8 y 9 de la tarde 

Días de precepto

Los días de precepto son solemnidades de la Iglesia en que hay obligación de participar en la Santa Misa, si no hay una necesidad grave que lo impida.

Leer más...

torrepunga 

(Para visitar la página de la parroquia pinchar aquí)

 


Situada a orillas del río Ucayali, (según la mayoría de los geógrafos es el río donde nace el Amazonas), en el departamento de Capelo, provincia de Loreto, Perú.

La Parroquia tiene un recorrido de más de 50 horas en lancha con 87 caseríos pero con una población de unos 12.000 habitantes.

El párroco de todo este  vasto territorio es el "Padrecito" Florencio Mínguez, miembro de la provincia franciscana de la Inmaculada Concepción (España). Anteriormente y durante muchos años estuvo de párroco el Padre Santiago Rincón, a quien se debe gran parte del aspecto e infraestructuras del actual pueblo.

La parroquia fundó hace años un CEO (Centro de Educación Ocupacional), con módulos de carpintería, computación, corte y confección, biblioteca y soldadura eléctrica, que funcionan a pleno rendimiento. Al mismo tiempo, con la ayuda de la ONG Madre Coraje y el gobierno regional, se ha dotado al pueblo de agua potable. La parroquia mantiene también una serrería y una panadería. Ahora está en marcha un proyecto de "vivienda digna" y ya hay construídas 16 casas.

También la parroquia mantiene becas para estudios superiores en Iquitos.

Para la evangelización se preparan a personas voluntarias para que sean los animadores cristianos en su comunidad. Se dan cursos de capacitación en tres ocasiones al año. Se les paga los viajes desde sus poblados hasta Flor de Punga, la comida durante esa semana y se les proporcionan materiales catequéticos para que los usen después en sus comunidades.

potabilizadora

Central potabilizadora

Serrería

Carpintería

Tombo (casa amazónica)

Proyecto "casa digna"

Proyecto "casa digna"

Nuevo presbiterio (2011)

Panadería hecha por la parroquia

Horno de leña

"baños" como éste en las "casas dignas", con inodoro, ducha y tanque de agua

Mesa redonda con todos los partidos políticos para pactar programas
y elecciones con mínimos éticos



ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!