Fachada principal
Altar mayor
Capilla de San Damián
Nave principal
Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros
Vidriera de la capilla del Colegio Mayor
Capilla de Sierra Nevada
Rosa del jardín

HORARIOS Y FECHAS

PASCUA 2019

"CRECER EN FRATERNIDAD"

MIERCOLES SANTO

20:00 h – Penitencia Comunitaria

 

JUEVES SANTO

11:00 h – Oración: Laudes. En la capilla de San Damián.
13:45 h – Oración en la capilla San Damián.
18:00 h – Celebración de la Cena del Señor (Iglesia de San Francisco)
22:30 h – Hora Santa (Capilla de San Damián)
De 00:00 h a 9:00 h – Oración (Capilla De San Damián)

 

VIERNES SANTO

10:00 h - Oración: Laudes en la capilla de San Damián.
12:00 h – Vía Crucis (Iglesia de San Francisco)
13:45 h – Hora intermedia
17:00 h – Celebración de la Muerte del Señor
20:00 h – Adoración de la cruz

 

SÁBADO SANTO

10:00 h – Oración: Laudes (Capilla de San Damián)
13:45 h – Hora intermedia.
18:30 h – Vigilia Pascual de niños.
20:30 h – Cena.
22:30 h – Celebración de la Vigilia Pascual.

 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

10:30 h – Oración: laudes (Cripta).
20:00 h – Eucaristía.

Horario completo para los asistentes a la Pascua de Granada: Pinchar aquí

Celebraciones 2019

franciscodedo

 

CELEBRACIONES COMUNITARIAS DEL PERDÓN

25 Enero Semana de la Unidad.
1 Marzo Preparando Cuaresma.
17 Abril MIERCOLES SANTO.
17 Mayo Viernes de María.
21 Junio Viernes, fin de curso escolar.
11 Octubre viernes de Comienzo del Curso.
22 Noviembre Vienes de Comienzo de Adviento.
20 Diciembre Viernes de Navidad.

 

confesiones

 

 

HORARIOS DE LAS EUCARISTÍAS

panpeces

Horario de invierno (desde el 15 de septiembre):

Días laborables:

8 y 9 de la mañana
8 de la tarde

Vísperas de domingo y fiestas:

7 y 8 de la tarde

Domingos y festivos: 

9, 10,  12 y 1 mañana
7 y 8 de la tarde 

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA LAICOS EN CHIPIONA - 2020

chipiona

 

Febrero 2020

Días: Del 27 febrero (jueves 7 tarde) - domingo 1 de marzo (después de la comida)

Lugar: Casa de Espiritualidad Santa María de Regla. Chipiona

Dirige los ejercicios: Severino Calderón Martínez, ofm

Contactar: José Luis Gavarrón Atienza, ofm

Paseo Costa de Luz, 91
11550 Chipiona, Cádiz

-Tel.:956 370 989
-Fax: 956 374 621
-Móvil: 642 024 050
-Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.santamaríaderegla.com

Días de precepto

Los días de precepto son solemnidades de la Iglesia en que hay obligación de participar en la Santa Misa, si no hay una necesidad grave que lo impida.

Leer más...

CRECER EN COMUNIDAD. CREAR COMUNIDADES FRATERNAS

Resucitamos

Queridos amigos y hermanos: Que el Señor resucitado os conceda la paz.

1.- Importancia de la comunidad

Al igual que el árbol para dar fruto requiere de una tierra debidamente preparada y de cuidados, así el cristiano ―o el que busca adherirse al seguimiento de Jesús― necesita de una comunidad donde crecer y desarrollarse. Sin una comunidad cristiana, que respalde los procesos de crecimiento en la fe, se tienen pocas posibilidades de sobrevivir. Nos atrevemos a decir que donde no haya comunidad tampoco habrá referencias adónde acudir ni pertenencias a las que adherirse.

Según los Hechos de los Apóstoles, cristianos son los que comparten y coparticipan, y la comunidad cristiana de Jerusalén se ve idealizada en tres sumarios (Hch 2,42-47; 4,32-35 y 5,12-16). Donde haya una comunidad con los rasgos que se nos describen en los Hechos, visualizaremos a los hermanos que «pensaban y sentían lo mismo, lo poseían todo en común y nadie consideraba como suyo propio nada de lo que tenían»; así los hermanos iban creciendo y se adherían al seguimiento de Jesucristo muerto y resucitado.

Cuando no hay comunidad o adonde hay grupos de personas en donde su fe está muerta o adormecida porque les faltan obras, signos… donde los procesos de fe no desembocan en una fraternidad, porque no se sienten atraídos por aquello que languidece… en vez de que la luz brille en lo alto de un monte, «la han colocado debajo del celemín y no ilumina ni siquiera a los de la casa» (Mt 5,15).

Pero donde hay comunidad se podrán iniciar procesos de adhesión para vivir según el proyecto de Dios. Estas comunidades fraternas vivirán al calor de la Palabra y de los hermanos, surgirán ahí hombres y mujeres que se sentirán atraídos por ese mensaje liberador de Cristo del que dan testimonio los cristianos. Comunidades que ponen en marcha procesos, que se comprometen con cuidar todo lo que engendran en la fe, acompañarlos a lo largo del crecimiento hasta que maduran cuando se incorporan de modo pleno al proyecto de vida comunitario, viviendo el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, creando comunidades fraternas para el servicio del Reino. (Descarga aquí la carta de Pascua completa)

Leer más...

acoger

Escrito el 16 enero 2018. Publicado en JPIC

La migración global es un gran desafío para gran parte del mundo actual y una prioridad para la Iglesia Católica. En palabras y hechos, el Papa Francisco muestra repetidamente su profunda compasión por todos los desplazados. Testigo de sus encuentros con migrantes y refugiados en las Islas de Lampedusa y Lesbos.

Testigo de su llamado a que se abracen plenamente: acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes, los refugiados y las víctimas de la trata de personas.

Además, el Santo Padre está guiando a la Iglesia para que ayude a la comunidad mundial a mejorar sistemáticamente sus respuestas a los desplazados. La comunidad política internacional ha puesto en marcha un proceso multilateral de consultas y negociaciones con el objetivo de adoptar dos Pactos Mundiales (Global Compacts) para finales de 2018, uno sobre los migrantes internacionales y otro sobre los refugiados.

La Iglesia ya ha tomado posición sobre muchos de los temas que se incluirán en los Global Compacts y, aprovechando su variada y larga experiencia pastoral, quisiera contribuir activamente a este proceso. Para apoyar esta contribución, la Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano (Dicasterio para la Promoción Integral del Desarrollo Humano), consultó a diversas Conferencias Episcopales y ONGs católicas, y ha preparado los siguientes 20 puntos de acción sobre migrantes y refugiados. No agotan las enseñanzas de la Iglesia sobre los migrantes y los refugiados, sino que proporcionan consideraciones útiles que los defensores católicos pueden usar, añadir y desarrollar en su diálogo con los gobiernos hacia los Global Compacts. Los 20 Puntos se basan en las necesidades de los migrantes y los refugiados identificados a nivel de base y en las mejores prácticas de la Iglesia. Los Puntos han sido aprobados por el Santo Padre.

Descarga aquí el artículo completo


ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!