Fachada principal
Altar mayor
Capilla de San Damián
Nave principal
Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros
Vidriera de la capilla del Colegio Mayor
Capilla de Sierra Nevada
Rosa del jardín

HORARIOS Y FECHAS

Celebraciones 2018

franciscodedo

Descárgate aquí a las celebraciones del año 2018

HORARIOS DE LAS EUCARISTÍAS

panpeces

Horario de invierno (desde el próximo 15 de septiembre):

Días laborables:

8 y 9 de la mañana
8 de la tarde

Vísperas de domingo y fiestas:

7 y 8 de la tarde

Domingos y festivos: 

9, 10,  12 y 1 mañana
7 y 8 de la tarde 

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA LAICOS EN CHIPIONA

chipiona

 

Febrero 2019

Días: Del 27 febrero (miércoles tarde) - domingo 3 de marzo (después de la comida)

Lugar: Casa de Espiritualidad Santa María de Regla. Chipiona

Dirige los ejercicios: Severino Calderón Martínez, ofm

Coordinación: José Luis Gavarrón, ofm

Paseo Costa de Luz, 91
11550 Chipiona, Cádiz

-Tel.:956 370 989
-Fax: 956 374 621
-Móvil: 642 024 050
-Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.santamaríaderegla.com

CELEBRACIONES PENITENCIALES 2018

confesiones

CELEBRACIONES COMUNITARIAS DEL PERDÓN

26 Enero Semana de la Unidad
16 Febrero Viernes de Ceniza
28 Marzo MIERCOLES SANTO
4 Mayo Viernes Mariano
22 Junio Fin de Curso - S. Juan Bautista
05 Octubre Comienzo de Curso - San Francisco
23 Noviembre - Adviento 
21 Diciembre - Víspera de Navidad 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Además, confesión ordinaria antes de todas las misas de la tarde

 

Días de precepto

Los días de precepto son solemnidades de la Iglesia en que hay obligación de participar en la Santa Misa, si no hay una necesidad grave que lo impida.

Leer más...

AVISOS DE LA SEMANA

 
 
D. XXIX Tiempo Ordinario.
Ciclo  B

21 de octubre de 2018. DOMUND
 

1.- La colecta de hoy, día del DOMUND lleva por el lema: CAMBIA EL MUNDO, va destinada a la misión evangelizadora de la iglesia, para las Misiones. Gracias por vuestra generosidad.

2.- El martes día 23, a las 8.30 de la tarde, tendremos una charla sobre LAS SECTAS impartida por un sacerdote experto en este tema.

3.- El jueves, día 25, a las 8.30 de la tarde, en la Capilla del Cristo de San Damián, CELEBRAMOS EL ESPIRITU DE ASIS. El viernes 26, el sábado 27 y el domingo 28 tendremos también  Como motivación este Espíritu propio de la familia franciscana.

4.- Todos los grupos de adolescentes, jóvenes y adultos, así como los Grupos de Liturgia y Acción Social están ya en marcha. Todas las personas interesadas en la Formación Permanente se pueden todavía incorporar hasta que comience el tiempo de Adviento.

Gracias por vuestros servicios.

 

 

INSTRUMENTOS DE PAZ Y NO VIOLENCIA

El 27 de octubre de 1986, hace ya 32 años, tuvo lugar la primera celebración del Espíritu de Asís. En Asis que es la tierra de Francisco y Clara, ese bello rincón de Italia, es el escenario donde se congregaron por primera vez en la historia y por invitación del Papa Juan Pablo II, los líderes de las diversas Iglesias, de las comunidades cristianas y de las grandes religiones del mundo para hacer juntos un día de ayuno y oración por la paz y la reconciliación de los pueblos. Asis se convirtió en referencia obligada para cualquier iniciativa de paz que se haga durante el año en otros lugares.

La elección de este lugar no fue casualidad. La figura humilde y alegre de San Francisco, este santo medieval que sigue siendo actual hoy, servía de motivo inspirador por su sentido de fraternidad universal, por su búsqueda constante de la paz, por su rechazo absoluto a la violencia de todo tipo. 

Este acontecimiento, en palabras del propio Papa Juan Pablo II, “marcó el inicio de un nuevo modo de encontrarse entre creyentes de religiones diversas: no en la contraposición recíproca, y mucho menos en el desprecio mutuo, sino en la búsqueda de un diálogo constructivo en el que, sin caer en el relativismo ni en el sincretismo, cada uno se abra a los demás con estima, siendo todos conscientes de que Dios es la fuente de la paz”. Pues, se ha convertido en un signo y camino común, una llamada… que la humanidad está llamada a recorrer. O aprendemos a caminar juntos en paz y armonía, o iremos a la deriva, destruyéndonos a nosotros mismos y a los demás.

Desde entonces, la familia franciscana celebramos el 27 de octubre de cada año la “Jornada por la paz en el Espíritu de Asis”. Los seguidores de Francisco nos podemos permanecer indiferentes a tanta violencia, guerras, fronteras que se cierran, ni asistir pasivos a tantas iniciativas pacificadoras que por doquier surgen y que también están animadas por el Papa Francisco en muchas de sus intervenciones. Queremos sumarnos al grito profético y pacificador de ser mensajeros de Paz y Bien. Recordamos constantemente nuestra razón de ser hermanos y hermanas que construyen fraternidad, diálogo y paz en el mundo y para el mundo y todo ello lo hacemos desde un espíritu de no violencia y reconciliación. La familia franciscana por medio de de la comisión de Justicia, Paz y Salvaguarda de la Creación, permanentemente reflexiona sobre estas cuestiones y se las ofrecemos a la ciudadanía como camino de paz.

Respetando la dignidad de todo ser humano, porque tenemos una esencia común y somos sujetos con capacidad de derechos y deberes, únicos e irremplazables, más allá de la situación económica, social, política o cultural, creencias o maneras de pensar.

No instrumentalizar a nadie, a ninguna persona, pueblo o nación. Abrirse desde lo relacional a las personas y aprender a ver en él o ella la parte común de uno mismo, es ir percibiendo que esa persona nace, sufre, disfruta, teme, ríe, sueña, ama, tiene familia, quiere compañía, se maravilla, come, respira, duerme, enferma, se entristece o alegra, es finita como yo; saber que somos parte del mismo todo. Es reconocerse vulnerables y frágiles pero animados por el fuego del amor creador de Dios, con capacidad de trascendernos e ir más allá de nosotros mismos, de nuestro ser egocéntricos y egoístas. Es descubrirse como sujetos de libertad y opción, no como instrumentos a ser manipulados, sabiendo que lo bueno para mí y para el ser humano es bueno para todas las personas sin exclusión.

No prejuzgar o sentenciar al otro de entrada y buscar las posibilidades de encuentro, escuchar y ponerse en su lugar, predisponernos al diálogo y llegar incluso a pedir perdón y/o reconciliarnos. Diferenciar entre hechos y personas, aceptando que no sabemos todo sobre las personas y la condición humana. Dialogar desde las perspectivas diferentes en que nos encontramos y somos, sabiendo que cada una por sí sola es incompleta y está necesitada de las otras. Reconocer las propias responsabilidades y aprender a pedir perdón cuando es necesario, sin hacer juicios cerrados ni definitivos. Potenciar espacios de encuentro y reconciliación entre las personas, tratándose con todo respeto a pesar de las desavenencias, buscando siempre todo lo que podemos tener más en común y nos pueda acercar y unir. Conmoverse y reaccionar ante las situaciones de injusticia y sufrimiento de cualquier persona o grupo; sentir como propio el padecimiento de los otros.

Crear condiciones de cambio que vayan a las causas y no solo a los efectos; siempre según nuestras posibilidades, coordinados con otras personas, colectivos, grupos y asociaciones. No aplicar etiquetas a las personas por la diferencia en maneras de ser, vestir, creer, pensar, tipo de cultura o nacionalidad, etc… superando las imágenes o percepción de amigos, adversarios o enemigos que percibo como gran amenaza. Poner a la persona como valor supremo en la vida, siempre en relación con la creación, pues junto a la naturaleza es lo más importante y objetivo en el mundo; “Haznos Señor instrumentos de tu Paz”.

Severino Calderón Martínez, ofm


ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!