Orden de Franciscanos Menores - Fraternidad de Granada

"Los hermanos a quienes el Señor ha dado la gracia de trabajar, trabajen fiel y devotamente, de tal suerte que, desechando la ociosidad, enemiga del alma, no apaguen el espíritu de la santa oración y devoción, al cual las demás cosas temporales deben servir".
Carteles de pascua
Adoración al Santísimo
Fachada principal
Capilla de San Damián
Nave principal
Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros
Vidriera de la capilla del Colegio Mayor
Capilla de Sierra Nevada

Horarios de las eucaristías

 

berru

 Días laborables:
9 de la mañana / 8 de la tarde

Vísperas de domingo y fiestas:
9 de la mañana / 8 de la tarde

Domingos y festivos: 
Mañana: 9, 10, 12 y 13
Tarde: 19 y 20

Cursillos Prematrimoniales

Año 2024
 

Para más información sobre los cursillos prematrimoniales que se impartirán en el año 2024, seguir leyendo:

Leer más...

 

Ejercicios Espirituales para laicos
Año 2024

  chipi

Febrero 2024

Días: Del 26 febrero (lunes, 8 tarde) - 29 de febrero (jueves, después del almuerzo)

Lugar: Casa de Espiritualidad Santa María de Regla. Chipiona

Dirige los ejercicios: Severino Calderón Martínez, ofm 

Contactar: José Luis Gavarrón Atienza, ofm (649 85 47 77)

 

Paseo Costa de Luz, 91
11550 Chipiona, Cádiz

-Tel.:956 370 989
-Móvil: 642 024 050
-Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.santamariaderegla.com 

 

Celebraciones penitenciales
2023

"dejáos reconciliar por Dios"

26 Mayo: VISPERAS DE PENTECOSTÉS.

30 Junio: COMIENZO DEL VERANO

06 Octubre: COMIENZO DEL CURSO.

23 Noviembre: VISPERAS DE CRISTO REY.

22 Diciembre: VISPERAS DE NAVIDAD.

 fraileslloran



Todas las charlas serán a las 8h30 en los bajos de la Iglesia (Cripta).

Lunes

"Felices los que trabajan por la justicia".
José Plácido Pérez Martín y Manuel SánchezJiménez.
Funcionarios de la Prisión de Algeciras

Martes

"Estuve preso".
Ildefonso Castro López.
Voluntario en la Prisión de Jaén

Miércoles

Mesa Redonda
Internos del CIS.

Jueves

Oración Comunitaria
Capilla de San Damián

Viernes

"La acción misericordiosa en las carceles".
D. Constantín Sori Catrinesca.
Pastoral Penitenciaria

Sábado

"Concentración y Silencio por la paz"
18h30 en Plaza Nueva.

Eucaristía Comunitaria
20h00 en la Cripta

Domingo

Eucaristía
20h00Iglesia de S. Francisco

CAMPAMENTOS GRUPO SAN FRANCISCO 2018

 Franciscanos menores de Granada

Como otros años, desde el Grupo de San Francisco de Granada (Franciscanos menores) ofrecemos para este verano dos campamentos diferenciados por edades:

1) CAMPASANFRAN JUNIOR (PRIMARIA): 17 al 22 de julio (Huétor Santillán). Precio: 130€ (viaje por cuenta propia)

2) CAMPAMENTO CATEQUESIS SAN FRANCISCO (SECUNDARIA): 16 al 23 de julio (Cehegín - Murcia). Precio: 175€ (viaje incluido).

Si quieres que tu hijo/a asista a alguno de ellos debes hacer reserva de plaza HASTA EL DÍA 3 DE JUNIO (domingo) en este formulario

           https://goo.gl/forms/kUtR0z37nUlNutoI2

Posteriormente nos pondremos en contacto contigo para confirmarte si existe plaza disponible y mandarte instrucciones detalladas sobre el campamento y forma de pago.

32semanadelapaz

En la 2ª semana de mayo, los franciscanos de Granada celebramos la Semana de la Paz. Con esta semana, que ya cumple 32 años, pretendemos concienciar y concienciarnos sobre la necesidad de paz que hay en nuestro mundo, intentando dar respuesta a la pregunta nada sencilla: ¿Se puede hacer algo para mejorar la situación? Este año el lema es Cuidar la tierra, cuidar personas, poniendo el foco en la ecología integral que el Papa Francisco refleja en su encíclica Laudato Si. Hemos de cuidar la Tierra y a sus habitantes. Consulta la programación de las distintas actividades y atrévete a dar el paso hacia la ecología integral. (Descarga aquí el cartel de la semana).

Escucha de nuevo las charlas:
Cuidar la Tierra (Margarita Suárez) IMPORTANTE: durante la charla se visionó el documental "The Overview Effect", del que se escucha la banda sonora en inglés (min 29 al 48). Puedes verlo, subtitulado en español, en esta dirección: The Overview Effect

Cuidar personas (Margarita Suárez) Documental completo La Historia de las Cosas (en español)

Mesa Redonda Experiencias de cuidar la tierra y cuidar personas: Ángel López, Germaine Musakata (Hermanitas de la Asunción), Ignacio Pereda (Fundación Escuela de la Solidaridad: página web, facebook).

CUIDAR LA TIERRA, CUIDAR PERSONAS.

Los recursos de la Tierra deberían servir para las necesidades de todos los seres humanos, presentes y futuros: no podemos derrocharlos irresponsablemente, pues estaríamos cercerando las posibilidades de sustento y desarrollo para nuestros hermanos más necesitados.

No podemos perder de vista que la degradación ambiental produce impactos sociales, y que son las poblaciones más vulnerables (los pobres, los excluidos de la sociedad) lo que sufren las más graves consecuencias. Por eso para solucionar los problemas ambientales requieren una aproximación integral para devolver dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar de la madre tierra y de la naturaleza.

No hemos  de perder de vista que existe una ecología humana, que lleva a respetar la verdad de última de la toda persona, su dignidad intrínseca, por encima de toda su condición, edad o situación social. Cuando no se reconoce la realidad vital de cada persona, difícilmente se escucharan los gritos de la misma tierra.

Resucitemosencomunidad

El pasado 23 de mayo se presentó el libro "Resucitemos en comunidad. Cartas de Pascua", escrito por el hermano Seve Calderón, ofm. La presentación corrió a cargo de Pedro Miguel García Fraile, director de PPC España, Mariola López, teóloga, el propio autor, Severino Calderón y el testimonio de 2 hermanos del Grupo de San Francisco, Marian Torres y Miguel Ángel Clemente. A lo largo del acto se hizo un repaso de la teología que sustenta estas cartas, una teología de encuentro, así como un breve vistazo a la historia del Grupo, 33 años de Vida.

Si deseas volver a disfrutar del encuentro, o sólamente escucharlo, puedes seguir alguno de los siguientes enlaces: sólo audio video completo (YouTube) o en la página de facebook del Grupo de San Francisco. Para poder adquirirlo on line: editorial PPC

Lee las primeras páginas

Puedes descargarte aquí los audios de la Semana de la Paz. Aunque la calidad no es todo lo buena que nos gustaría, puedes volver a escuchar los interesantísimos testimonios que nos dieron

1ª CharlaRefugiados sin refugio (Luis Pernía)

2ª Charla: El viaje de Assan (Assan Diallo) Continuación

3ª CharlaFrancisco y la preferencia por los excluídos y desheredados de la sociedad (Francisco Pérez, ofm)

Encuentro con los jovenes de Linares en la Iglesia.

Catequesis expansiva y globalizada junto al AMOR APASIONADO DEL PADRE. SED TESTIGOS entre los jóvenes siempre y en todo lugar.

catequesis
catequesis2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


REFUGIADOS SIN REFUGIO

    La  XXXI SEMANA DE FRANCISCANOS POR LA PAZ (9-14 mayo de 2016) lleva por lema el titulo de este artículo "REFUGIADOS SIN REFUGIO". Son muchos los emigrantes en busca de libertad, de pan y de dignidad, así como necesitados de pan y vestido, educación y derechos.
    Es verdad que muchas personas de buena voluntad han sabido mantener abierto el corazón y las puertas para compartir con aquellos que carecían de todo, manifestando así una fraterna cercanía.

MUJERES SEMBRADORAS DE IGUALDAD

Queridos amigos y amigas: paz y bien.
Fieles a la cita anual, en la segunda semana de mayo (4-10 de mayo), los Franciscanos de Granada venimos celebrando la SEMANA DE FRANCISCANOS POR LA PAZ, ya en su 35 edición.

Es una iniciativa que el Grupo de San Francisco encomendó al Grupo de JUSTICIA, PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACION (JPIC), en colaboración con la fraternidad franciscana.

Muchas han sido las temáticas tratadas a lo largo de tantos quinquenios (7) al hilo del momento social que nos ha tocado vivir. Este año el tema elegido antes de la pandemia ha sido: MUJERES SEMBRADORAS DE IGUALDAD.

Nos parece un tema relevante y más este semana que la Iglesia celebra al Buen Pastor en su liturgia y oración. ¿Por qué lo decimos?. Porque ellas son cruzadoras de puertas como lo hizo Jesús y nuestro hermano Francisco de Asís y Santa Clara. Tenemos mucho que aprender de las mujeres en este cruzar fronteras y puertas:

Campamentos de verano en clave franciscana

 

Los niños y jóvenes que quieran participar en el Campamento de verano que organiza el GRUPO DE SAN FRANCISCO con el acompañamiento de los Franciscanos, deben inscribirse YA, poniéndose en comunicación con los responsables los domingos después de la Misa de 8 de la tarde, o bien los jueves después de la oración de las 8.30. Puedes descargarte aquí el tríptico con la inscripción y más información.

También los jóvenes universitarios que deseen realizar algún Campo de Trabajo deben seguir las mismas pautas.

MISIONES FRANCISCANAS
DOMINGO 7º de PASCUA. CICLO C
Domingo 8 mayo

AVISOS DESPUÉS DE LAS PETICIONES

Hoy celebramos el día de las misiones franciscanas. La colecta de hoy va destinada para los misioneros que evangelizan en otras tierras y lugares donde no ha llegado la Noticia de Jesús. Gracias por vuestra generosidad.


AVISOS DESPUÉS DE LA COMUNIÓN


ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


Información de cookies

© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!