Orden de Franciscanos Menores - Fraternidad de Granada

"Y nadie sea llamado prior, más todos sin excepción llámense hermanos menores. Y lávense los piés el uno al otro"
Carteles de pascua
Adoración al Santísimo
Fachada principal
Capilla de San Damián
Nave principal
Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros
Vidriera de la capilla del Colegio Mayor
Capilla de Sierra Nevada

Horarios de las eucaristías

berru

 Días laborables:
9 de la mañana / 8 de la tarde

Vísperas de domingo y fiestas:
7 y 8 de la tarde

Domingos y festivos: 
9, 10, 12 y 1 mañana
7 y 8 tarde


Charlas de cuaresma (todos los martes, 8h30)

23 de febrero: «UN AMOR ESCONDIDO» (Fr. Severino Calderón Martínez, ofm)
2 de marzo: «UN AMOR LUMINOSO» (Manuel Martín García. Defensor del Ciudadano)
9 de marzo: «UN AMOR INDIGNADO» (Mario Picazo Robles. Párroco de La Paz)
16 de marzo: «UN AMOR CUIDADOSO» (Mariela Martínez Higueras. Teóloga)
23 de marzo: «UN AMOR ENTREGADO» (Fr. Francisco Pérez Hermoso, ofm)

Todas las semanas

MIércoles, 8 de la tarde: Vísperas con Eucaristía
Jueves, 8h30 de la tarde: ORACION COMUNITARIA.
Viernes, 20h30: VIACRUCIS por la Iglesia.

Penitencias comunitarias de Cuaresma (8 de la tarde)

VIERNES DE CENIZA: 19 de febrero
MIÉRCOLES: 31 de marzo, SEMANA SANTA

SEMANA SANTA. PASCUA

JUEVES SANTO, 1 de abril: UN AMOR COMPARTIDO

  • CENA DEL SEÑOR, 6 de la tarde
  • HORA SANTA, 8 de la tarde

VIERNES SANTO, 2 de abril: UN AMOR SACRIFICADO

  • Celebración MUERTE DEL SEÑOR, 5 de la tarde
  • VIACRUCIS, 12 de la mañana. Liturgia Grupo SF
  • ADORACIÓN DE LA CRUZ, 8 de la tarde

SÁBADO SANTO, 3 de abril:

  • ORACIÓN DE LA MAÑANA a las 10 h
  • VIGILIA: AMOR RESUCITADO. ¡Aleluya! 

Descárgate aquí el programa de Cuaresma

portada Qué noche¡Qué noche tan grande! el disco de Canciones de Navidad del Grupo de San Francisco ya está disponible en las principales plataformas digitales de música. Huyendo de tópicos superficiales, cantamos la venida del Salvador, pequeño, pobre, Mesías. https://open.spotify.com/album/5w2HLjnWON9OCZ37VPdHHY?si=t81VP-MFR9KoI9FtGgd5Ng

Queridos hermanos y amigos: PAZ y BIEN.
1.- La esperanza es un don Para el hermano Francisco de Asís todo es gracia y todo es don: «El Señor me dio fe […], hermanos […]» (Testamento). Multitud de hombres y mujeres han sabido reconocer la vida que se regala y se renueva, de generación en generación, porque «la Palabra se hizo carne…».

La vida es un don que se manifiesta en cada uno de nosotros. Dios sigue recreando el Amor en el nacimiento de su Hijo, Jesús, el Señor de la Historia y el «Dios con nosotros». Si todo es de Dios, todos somos un continuo don de Dios que se derrama en nuestros corazones; ahora bien: si tenemos la capacidad de acogerlo, recrearlo y compartirlo, entonces descubriremos que lo fundamental es vivir disponible de cara al don que, como semilla, germina en cada uno. En la medida en que llega a nosotros y lo reconocemos, podemos tener disponibilidad para acogerlo y compartirlo, de esta forma nos vamos haciendo don para los demás y nos convertimos en creadores de esperanza, como un germen que crece hasta dar fruto abundante.

María de Nazaret, una mujer sencilla de pueblo y sin estudios, tal vez sin demasiada experiencia en la vida, es: «llena de gracia», llena de dones y del favor de Dios. María se sabe Don y el sentido de su vida, su proceso de felicidad, es hacerse don y acogida. El ser de Dios viene sobre ella antes de hacer que en ella brote la vida, anunciada por los profetas y hecho proyecto real en su seno virginal.

ENGENDREMOS VIDA Y COMUNIQUÉMOSLA

ninojesus

Todo lo relacionado con el nacimiento de Jesús en la sociedad actual es un acontecimiento insignificante tantas luces de artificio y tanta oferta de la sociedad secularizada que celebra la Navidad sin nacimiento salvador. Toda una paradoja, cuanto más necesitamos al Dios con nosotros mas ausencia descubrimos en nuestros “felices días de Navidad”.

  1. ¿Dónde buscamos a Jesús?.

Buscar a Jesús entre tantas señales de grandeza, de poder y de apariencia es caer en la desgracia de no poder reconocerlo. Lo de Jesús pasa desapercibido ente lo cotidiano y lo ordinario, su nacimiento nace en le seno de una familia pobre, sencilla y oculta. Ho y solo se valora lo que está en el escaparate y en los medios de comunicación y el que no pasa por ahí es como si no existiera.

Para encontrarse con el recién nacido es preciso saber reconocerlo allí donde lo podemos encontrar: en la historia corriente y oculta, en lo más anónimo y vulgar, en lo más humanamente cotidiano.

Se necesita no tener miedo y estar abiertos porque nos a sorprender en la pesebrera de los márgenes, en el seno de una historia personal y colectiva de Dios, en las periferias de un establo rodeado de pastores.

  1. Entre los pequeños pone su tienda

Como la gallina hace su nido y recoge a sus polluelos, al Enmanuel le preparan su nacimiento entre unos animales que dan calor y “reciben en su casa”, acompañados por al presencia maternal de María y de José y rodeado de la obra  creadora de Dios en los días primeros de la creación. ¡Estemos muy atentos!. El ambiente de estos días nos distrae  con las emociones fuertes y espectaculares que nos pueden llevar al lugar donde nos encontramos con el Señor porque no es ahí donde pone su tienda.

Dios no es necesario que aparezca en nuestros móviles sino en nuestra vida, en nuestras comunidades y familias, en nuestros barrios y vecinos, en los centro de atención a transeúntes, emigrantes y refugiados. Lo que nace en el silencio es don de Dios mismo, que acontece como obra del Espíritu en el mundo complejo que nos toca vivir.

dulzuradedios

Queridos amigos: PAZ Y BIEN


1. La Navidad, el nacimiento del Salvador, es un acontecimiento liberador lleno de esperanza, de gozo y alegría; que se recibe, se agradece y se saborea.
2. La Navidad es celebrar y recordar que Jesús es Señor e Hijo de Dios, que se manifiesta a todos los pueblos desde la simplicidad de un pesebre. Solo los pastores y los que no cuentan lo reconocen y cantan: «Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz» (Lc 2,14).
3. La Navidad es «Cristo manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria» (1Tim 3,16).
4. «En la Navidad Dios se revela no como uno que está en las alturas y que domina el universo, sino como el que se abaja. Dios se abaja, desciende a la tierra, pequeño y pobre, esto significa que para ser como Él no podemos ponernos por encima de los demás, sino abajarnos, ponernos al servicio,
hacernos pequeños con los pequeños y pobres con los pobres» (Papa Francisco).
5. Navidad es un pesebre, un buey, una mula; todo entre pajas y en una cueva rodeada de soledades que, en su totalidad, se levanta cuando los pastores –gente pobre y sencilla, con pocas esperanzas en esta vida– se llenan de gozo y de esperanza porque María y José nos regalan al Mesías y al Señor, que se hace presente en la alegría de un establo.

Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz

1. Un deseo de paz

Paz a todas las personas y a todas las naciones de la tierra. La paz, que los ángeles anunciaron a los pastores en la noche de Navidad[1], es una aspiración profunda de todas las personas y de todos los pueblos, especialmente de aquellos que más sufren por su ausencia, y a los que tengo presentes en mi recuerdo y en mi oración. De entre ellos quisiera recordar a los más de 250 millones de migrantes en el mundo, de los que 22 millones y medio son refugiados. Estos últimos, como afirmó mi querido predecesor Benedicto XVI, «son hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos que buscan un lugar donde vivir en paz»[2]. Para encontrarlo, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar sus vidas a través de un viaje que, en la mayoría de los casos, es largo y peligroso; están dispuestos a soportar el cansancio y el sufrimiento, a afrontar las alambradas y los muros que se alzan para alejarlos de su destino.

------------------------------------------------------------------

Descarga aquí el mensaje completo del Papa en la jornada Mundial de la Paz

lonuevoylobello

¡Ha nacido el Salvador!

PAZ Y BIEN.

 

En cristiano, lo nuevo siempre es Jesús, porque nunca se agota su amor. Con Jesús, nuestra Navidad no se gasta, nuestra vida camina de novedad en novedad.

No es hora de mirar atrás. El Espíritu de Jesús nos desafía a ver si somos capaces de vivir la novedad de este momento de nuestra vida. Al igual que las hojas comienzan a cambiar de color en el otoño, la vegetación termina un ciclo preparándose para el siguiente, también nosotros podemos renovarnos, cambiando lo que haya que cambiar. La Navidad, que es Jesús, viene a nosotros para estrenarla como un camino nuevo. No es fácil romper los esquemas pero, si lo intentamos, algo puede que cambie esta Navidad para que surja lo Nuevo y lo Bello. La respuesta nos darán los frutos a su debido tiempo. (Descarga la carta de Navidad completa)

Cartel concierto 2016

Si te lo perdiste, puedes disfrutar ahora del concierto oración. Pulsa aquí: Concierto Grupo de San Francisco.

 

Recopilación de las charlas impartidas por Marciano Vidal sobre "Evangelio y Familia". Retos y Esperanzas.

Iglesia de San Francisco, 15 y 16 de diciembre de 2018

 Descarga aquí

Día 24 Misa del Gallo, 12 noche.
Día 29 Centinelas de la Noche. 6 tarde - 12 noche.
Día 31 Encuentro de Fin de Año. A partir de las 12 de la noche.

La Navidad en San Francisco de Asís

Vuelve a escuchar la charla de Francisco Pérez Hermoso sobre la manera de celebrar la Navidad San Francisco de Asís. Escuchar la charla


ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


Información de cookies

© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!