Orden de Franciscanos Menores - Fraternidad de Granada

"Los hermanos a quienes el Señor ha dado la gracia de trabajar, trabajen fiel y devotamente, de tal suerte que, desechando la ociosidad, enemiga del alma, no apaguen el espíritu de la santa oración y devoción, al cual las demás cosas temporales deben servir".

Horarios de las eucaristías

(A partir del 18 de septiembre)

berru

 Días laborables:
9 de la mañana / 8 de la tarde

Vísperas de domingo y fiestas:
7 y 8 de la tarde

Domingos y festivos: 
9, 10, 12 y 13 mañana
7 y 8 tarde

Cursillos Prematrimoniales

Curso 2021-22
 

Para más información sobre los cursillos prematrimoniales que se impartirán en el año 2021 - 22, seguir leyendo:

Leer más...

 

Celebraciones penitenciales
2021-22

"dejáos reconciliar por Dios"

Leer más...

parador2

 

Con los Reyes Católicos llegaron a Granada los franciscanos. Las fundaciones franciscanas se hicieron enseguida. Además del Convento de San Francisco en la Alhambra (1495), (hoy Parador Nacional), se intentó fundar un Colegio Mayor en dicha sede hacia el año 1600 por Fr. Juan Ramírez de Lara. Se organizó la biblioteca y se trajeron los fondos bibliográficos de Roma. En las Crónicas de la Orden figura el listado de libros de la biblioteca.  A su muerte se frustró el proyecto y los libros se llevaron al convento de Martos (Jaén).

El Capítulo de 1805 decretó la fundación del "Colegio Mayor de la Alhambra". En él se enseñaron diversas disciplinas y contó con una magnífica biblioteca y eminentes profesores.
En 1835, por las leyes de exclaustración, los franciscanos tuvieron que abandonar  el Convento Grande (hasta hace poco Capitanía General) fundado en 1507 y el Colegio Mayor y no volvieron a Granada hasta el año 1955.

En 1955 se fundó la Residencia San Antonio de Padua para estudiantes universitarios en la calle Nueva de San Antón.
En 1971 se trasladó dicha Residencia al nuevo edificio de la calle Neptuno y fue Residencia Universitaria "Cardenal Cisneros" hasta 1977, año en que se solicitó su transformación en Colegio Mayor Universitario.

El actual Colegio Mayor Cardenal Cisneros fué reconocido como tal por Orden ministerial de 22 de diciembre de 1977, integrado en la Universidad de Granada.

El actual convento e iglesia San Francisco se inaugura en el año 1972 y los hermanos que inicialmente vivían en la residencia Cardenal Cisneros se trasladan al Convento.

 fachadasfco

Correo-E:correoe

 

"La Regla y vida de los Hermanos Menores es ésta; conviene a saber: guardar el Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, sin propio y en castidad"(Regla, cap. 1).



ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


Información de cookies

© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!