Orden de Franciscanos Menores - Fraternidad de Granada

"Los hermanos a quienes el Señor ha dado la gracia de trabajar, trabajen fiel y devotamente, de tal suerte que, desechando la ociosidad, enemiga del alma, no apaguen el espíritu de la santa oración y devoción, al cual las demás cosas temporales deben servir".

Horarios de las eucaristías

(A partir del 3 de julio)

berru

 Días laborables:
9 de la mañana / 8 de la tarde

Vísperas de domingo y fiestas:
8 de la tarde

Domingos y festivos: 
9, 10, 12 mañana
8 y 9 tarde

ABRIENDO PUERTAS A LA EVANGELIZACIÓN

MISIÓN COMPARTIDA CON LOS LAICOS

FRATERNIDAD DE GRANADA

La Fraternidad de Hermanos Menores de Granada (Franciscanos) se hace presente en dos lugares: Iglesia San Francisco (Camino de Ronda, 65) y en el Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros (Neptuno, 5).

IGLESIA DE SAN FRANCISCO

Desde la iglesia de San Francisco, fundada en 1972, se vertebra hasta la actualidad todo el quehacer y ser de nuestra identidad cristiana franciscana y diocesana.

La pastoral abarca tres grandes áreas:

1.- Pastoral Evangelizadora 

Trata de acompañar al mundo de la infancia y de los jóvenes desde 13-18 años a través de procesos catequéticos, celebrativos y lúdico-festivos. También se acompaña al mundo universitario desde 18 años en adelante hasta formar comunidades fraternas en torno a los 30 años por medio de un compromiso definitivo de vida cristiana laical y franciscana.

Cada año celebramos los Campamentos de verano; el 2019 superamos ya nuestras bodas de plata de acampados. Junto a esto están los Campos de trabajo, presencia en el mundo rural, diócesis de Guadix sobre todo, campos de Misión en la selva peruana en la custodia franciscana de Marruecos.

Pastoral de adultos: grupos de profundización en la fe, grupos de comunidad, Franciscanismo, grupos de movimiento familiar cristiano y grupos de Tierra Santa, así como los cinco grupos de Jesús, de  Francisco, y de Clara, con el deseo de volver al evangelio y recorrer el Camino abierto por Jesús.

También evangelizamos a través de las páginas mensuales de  PAZ Y BIEN del Grupo de San Francisco.  Amor y Vida, hoja  trimestral del servicio de caridad y de Acción Social de nuestra Pastoral.

2.- Pastoral Litúrgica 

Grupo encargado de animar, preparar y celebrar la liturgia en todas sus dimensiones a través de procesos permanentes de formación y desarrollo comunitario de los ministerios laicales. Se celebran los tiempos fuertes de la iglesia. Así como los tiempos franciscanos y vigilias orantes como eventos significativos de la vida cristiana, al igual, que se favorecen espacios de oración permanente a lo largo del año a modo de escuelas de oración.

Cada jueves- a las 8.30 de la tarde- desde hace treinta y cinco años y sin interrupción oramos en la CAPILLA DEL CRISTO DE  SAN DAMIAN como lugar de encuentro con Dios y los hermanos desde la Oracion silenciosa y contemplativa al estilo de la comunidad de Taize.

3.- Pastoral Caritativa:

Acción Social. Mira sobre todo al exterior, acompañando en tareas de voluntariado distintos ámbitos de marginación. Se integra en esta pastoral el Grupo de San Francisco que organiza la “Semana de Franciscanos por la Paz”. Celebramos en el 2021 la XXXVI semana.

Hacia dentro sostiene una “Bolsa de Trabajo” y una “Acogida” al mundo de la marginación. Se acompañan situaciones de marginación desde una iglesia que quiere ser servidora de los pobres haciendo propuestas evangelizadoras desde la fe. Y ejercitando la tarea misionera de la iglesia.

En este año os invitamos a que viváis con gozo el don de la vocación para salir a evangelizar al mundo de hoy, especialmente a las familias y los jóvenes, siendo sal y luz desde un proyecto franciscano de PAZ y BIEN y cuidado de la creación desde la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación, desde la  Laudato Sii y Fratelli Tutti del Papa Francisco.. Buscamos   transmitir la Alegría del Evangelio  y viviendo la Alegría del Amor

Que el evangelio de cada día nos ayude a vivir el seguimiento de Jesús con Pasión, teniendo la osadía de anunciar la savia locura del Santo Evangelio al lado de los pequeños y necesitados.

4.- Pastoral de Formación Permanente.

La Formación inicial y permanente acompaña todos los procesos de la pastoral con el fin de poner al día la fe personal y comunitaria. Se trata de vivir de modo armónico  lo que somos y lo que hacemos, dando calidad a nuestra vida fraterna. Cada grupo se forma según el proceso en el que se encuentran, dejándonos acompañar en el proceso por la reflexión bíblica y franciscana, así como la teológica y la doctrina social de la Iglesia. Tenemos clara conciencia que “el que no se forma, se de-forma”…por eso siempre en formación permanente.

En estos tiempos tenemos por delante la tarea y misión de CRECER EN LA MISION COMPARTIDA POR LOS LAICOS, viendo todo desde la TERNURA DE DIOS EN LA FRATERNURA HUMANA, siendo solidarios con los vulnerables acompañando desde la redes sociales y personales.

Que el evangelio de cada día nos ayude a vivir el seguimiento de Jesús con  alegría, teniendo la osadía de “ANUNCIAR EL EVANGELIO”.

 


 


ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


Información de cookies

© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!