Orden de Franciscanos Menores - Fraternidad de Granada

"Y después de que el Señor me dio hermanos, nadie me mostraba qué debía hacer, sino que el Altísimo mismo me reveló que debía vivir según a forma del Santo Evangelio".
Carteles de pascua
Adoración al Santísimo
Fachada principal
Capilla de San Damián
Nave principal
Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros
Vidriera de la capilla del Colegio Mayor
Capilla de Sierra Nevada

Horarios de las eucaristías

berru

 Días laborables:
9 de la mañana / 8 de la tarde

Vísperas de domingo y fiestas:
7 y 8 de la tarde

Domingos y festivos: 
9, 10, 12 y 1 mañana
7 y 8 tarde


La buena política está al servicio de la paz

 
1.  “Paz a esta casa”
Jesús, al enviar a sus discípulos en misión, les dijo: «Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros» (Lc 10,5-6).

Dar la paz está en el centro de la misión de los discípulos de Cristo. Y este ofrecimiento está dirigido a todos los hombres y mujeres que esperan la paz en medio de las tragedias y la violencia de la historia humana. [1]  La “casa” mencionada por Jesús es cada familia, cada comunidad, cada país, cada continente, con sus características propias y con su historia; es sobre todo cada persona, sin distinción ni discriminación. También es nuestra “casa común”: el planeta en el que Dios nos ha colocado para vivir y al que estamos llamados a cuidar con interés.

Por tanto, este es también mi deseo al comienzo del nuevo año: “Paz a esta casa”.

 

Descargar el texto completo del mensaje 

franciscodedo

 

CELEBRACIONES COMUNITARIAS DEL PERDÓN

24 Enero Semana de la Unidad.
6 Marzo Preparando Cuaresma.
8 Abril MIERCOLES SANTO.
15 Mayo Viernes de Mariano.
19 Junio Viernes, fin de curso escolar.
9 Octubre viernes de Comienzo del Curso (d. San Francisco)
27 Noviembre Viernes de Comienzo de Adviento.
23 Diciembre Miércoles, vísperas de Navidad.

 

confesiones

 

 

rompe2018

  • sábado 3 de febrero, 8:45. Representación del musical TERESA DE JESUS, del GRUPO ARAL a las 8.45 de la tarde.

Entradas numeradas. Pueden sacarse al final de la Iglesia, a la finalización de las eucaristías del fin de semana y antes del comienzo del espectáculo.

CompromisoLS

Con el objetivo de animar a los católicos a comprometerse ante la crisis climática actual, el Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) lanzó una campaña denominada Compromiso Laudato si’. El lanzamiento de la campaña se enmarca en el segundo aniversario de la publicación de la encíclica Laudato si’ sobre el cuidado de la Casa Común, del papa Francisco.

El Compromiso Laudato si’ es un medio para que los católicos se comprometan a un cambio hacia el uso de energías renovables en sus hogares, parroquias y comunidades, e impulsar a los líderes políticos a mantener una fuerte acción sobre el cambio climático. Está dirigido a individuos, familias, parroquias y organizaciones. El objetivo es llegar a un millón de católicos comprometidos a trabajar sobre la crisis climática a través de nuevas iniciativas.

El compromiso Laudato si’ cuenta con el apoyo de cardenales, obispos y altos líderes de la Iglesia para incrementar el interés de toda la comunidad católica. El acto de inicio tuvo lugar en Manila el 17 de junio y contó con el apoyo del cardenal Tagle y el arzobispo Sócrate Villegas (presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas).

El Compromiso Laudato si’ será distribuido en línea en inglés, español, portugués e italiano. Además habrá otros idiomas pronto. Quienes firmen el Compromiso recibirán invitaciones para poner Laudato si’ en acción a través de las iniciativas propuestas por el MCMC a lo largo del año, por ejemplo durante las celebraciones ecuménicas del Tiempo para la Creación (del 1 de septiembre al 4 de octubre) y el Día de la Tierra.

AQUÍ PUEDES FIRMAR EL COMPROMISO

 

pobresymenores

 

En las Consideraciones sobre las llagas se lee un episodio muy significativo en el que Francisco aprende una profundad lección de un simple campesino:

“–Dime: ¿eres tú el hermano Francisco de Asís? San Francisco le respondió afirmativamente. – Pues cuida mucho, añadió el labriego, de ser tan bueno como la gente cree que eres, ya que son muchos los que han puesto su esperanza en ti. Te recomiendo, por tanto, que en ti no haya nada que contradiga lo que la gente espera”

Como seguidores de san Francisco, este simple y directo llamado a la autenticidad es un constante desafío para nosotros Hermanos Menores. Cuando el cardenal Bergoglio eligió el nombre de Papa Francisco, el llamado a la autenticidad de vida fue puesto una vez más en el centro de todos nuestros esfuerzos y acciones.

 

RECONCILIACION: EL AMOR DE CRISTO NOS APREMIA

Oracionunidad

Los franciscanos de Granada oran cada semana por esta unidad deseada

Al menos una vez al año, se invita a  los cristianos a evocar la oración de Jesús para sus discípulos: «para que todos sean uno”.

Los corazones se conmueven y los cristianos se reúnen para orar por su unidad.  Las congregaciones, parroquias y comunidades de todo el mundo organizan intercambios de predicadores o celebraciones y cultos ecuménicos especiales.  El evento en el que tiene su origen esta experiencia única es la Semana de oración por la unidad de los cristianos. (Pulsar aquí para descargar el programa)


ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!